Física y Química para 4º ESO

25 enero, 2008

Sistemas de medidas

Filed under: Método científico,Presentaciones — Aida Ivars @ 9:01 am

El año pasado vimos en qué unidades debemos medir las magnitudes si utilizamos el Sistema Internacional, sus múltiplos y submúltiplos. Os recuerdo que todos debéis tener en vuestra libreta la tabla de “Magnitudes fundamentales y derivadas y sus unidades”.

Aquí os dejo una presentación estupenda que explica cómo utilizar el cuerpo humano como referencia para medir distancias, algo que se ha venido haciendo durante siglos.

Espero que después de verla hagáis algún comentario sobre cómo se miden las distancias, y cuál creéis que es el mejor sistema de medida.

About these ads

2 comentarios

  1. Encantado de haberte encontrado, o mejo re-encontrado. Un aabrazo

    Comentario por Juan Soler — 15 julio, 2008 @ 8:05 pm

  2. Estimados señores de la pagina : Fyq4eso.wordpress.com

    Mi nombre es Elva Lucila López Rivera. y soy docente en el Colegio de Santander Bucaramanga Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar algunas imagenes que se encuentra en la pagina Fyq4eso.wordpress.com, y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    Elva Lucila López Rivera

    Comentario por Elva Lucila Lòpez Rivera — 22 octubre, 2008 @ 6:09 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: